Seleccionar página
Daniela Garbi dice de 8 Canes Cocktail Bar

La reconocida Barmaid Daniela Garbi publica en su en su blog como cocktail journalist un artículo dedicado a 8 Canes Cocktail Bar.

8 Canes Cocktail Bar se encuentra en el corazón de Vegueta, centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar privilegiado junto a la catedral, en la Plaza de Santa Ana. Es un lugar emblemático para los canarios y los viajeros, un ambiente abierto, internacional donde hay cabida para todos.

 

Este local nace con la idea de traer a la isla el concepto de coctelería más europeo. Sonia Álvarez R. y José María García-Aranda, los propietarios y Paula Quintero, reconocida barmaid y actual bar manager de 8 Canes Cocktail Bar, coincidieron en el sitio y momento adecuado.

Tienen un pasado muy internacional, unas personas adaptables, emprendedoras e innovadoras. Si a esto se une el amor que tienen por las islas Canarias, la decisión estaba clara.

El nombre de 8 Canes Cocktail Bar es algo representativo de la ciudad, fácil de pronunciar en cualquier idioma. Rinde homenajea los 8 canes, que custodian la Catedral y la Plaza de Santa Ana.
Es un espacio agradable para despertar los cinco sentidos, donde los clientes pueden disfrutar, descubrir y apreciar los cócteles de calidad.  También tiene un poco de “tapeo”, algo muy español y muy valorado fuera de nuestra frontera.

Encontraremos una coctelería, tanto de autor como clásica, con productos locales de calidad y preparaciones caseras.

¿Cuál es el cóctel más vendido?

Si nos referimos al cliente local, los cócteles más vendidos han sido el Exotic Pineapple (Ron especiado Sailor Jerry, mermelada de piña casera, sirope artesanal de fruta de la pasión y un toque exótico de elemakule tiki) y el Mango Mule (Brandy Torres 15, chutney de mango casero, lima, sirope artesano de jengibre y un top de ginger beer).

También el Cola Old-Fashioned (Ron Aldea Maestro, angostura bíter, sirope de cola y aroma de pachuli) y el House Negroni (Mezcal Alacrán, Campari, Padró Rojo reserva y un toque de bíter de naranja).

¿Cuál es el punto fuerte de vuestro local?

Tiene una decoración novedosa y mimada en consonancia con el entorno y la historia de Vegueta. Ofrecemos la mejor coctelería siempre buscando innovar. Traemos las últimas tendencias de nuestro sector y las adaptamos a nuestra clientela. Evidentemente esto se traduce en cartas que se van renovando según la época del año, los ritmos de la ciudad y de la isla, las novedades del sector, etc… Le damos una gran importancia a nuestra actividad enfocada al mundo de la coctelería. Para ello hemos creado lo que hemos denominado “The Bartender Club”. Consiste en iniciativas como Guests Bartending, Masterclass, concursos, noches de coctelería, talleres, reuniones entre bartenders, etc.…Son nuestros momentos “más cocteleros” donde además de los profesionales del sector, es bienvenido cualquiera que sea amante de este arte.

Lo que me atrapó de esta local es el ambiente calido, las vistas a la catedral de Santa Ana, el servicio atento de sus trabajadores, cuidando de cada detalle. Es una cocteleria muy recomendada si estás por Gran Canaria, podrás encontrar tanto sabores clásicos como novedosos.

¡Déjate guiar por sus anfitriones y disfrutaras de una experiencia inolvidable!

 

 

Scroll Up